Envíos express a Cuba – Las mulas

Envíos express a Cuba – Las mulas
Envíos express a Cuba - Las mulas

Envíos express a Cuba – Las mulas

Los envios express a Cuba pueden ser algo complicado a veces, porque se necesita una mayor velocidad de entrega de los paquetes, y aunque muchas de las agencias autorizadas oficialmente ofrecen servicios aéreos que reducen a más de la mitad el tiempo de entrega, es frecuente el uso de los servicios de envíos express a Cuba.

El uso de las “Mulas” para envíos de cargas no comerciales como medicinas, ropa, productos de aseo personal, juguetes, entre otras, es muy común, y, aunque tiene un costo un poco más elevado y se corre el riesgo a que decomisen la mercancía, muchos siguen solicitando y utilizando estos servicios de envíos express a Cuba por el tiempo de las entregas.

Regulaciones vigentes

Existen muchas regulaciones aduanales en Cuba en cuanto a la importación no comercial de productos, incluyendo la procedencia, el valor, la cantidad de productos y, por supuesto, el pago de los impuestos correspondientes a los puntos que representan dichos envíos.

Estas regulaciones incluyen una lista de agencias autorizadas para realizar los envíos de paquetes a Cuba de los distintos países, sin embargo, muchas veces es necesario utilizar un canal o vía alterna, a pesar de los riesgos, para hacer llegar los productos a los familiares y/o amigos que se tengan en Cuba.

Entidades individuales

Las “Mulas” son personas que bien han encontrado una fuente de ingreso rentable en el transporte de productos no comerciales, o bien, quieren visitar a sus familiares con regularidad y no cuentan con el dinero suficiente para poder costearse dichos viajes.

En todo caso, si se necesita hacer uso del servicio de envíos express a Cuba, es importante contar con una mula de confianza o que tenga una buena reputación, para evitar que haya inconvenientes en la entrega de estos paquetes.

Por supuesto, no hay forma de evitar que ocurra un decomiso de los productos enviados si las autoridades aduaneras consideran que está ocurriendo una importación de productos no comerciales no autorizados, sin embargo, este es un riesgo que muchos cubanos están dispuestos a asumir dado las ventajas que ofrece este servicio: reducción en el pago de impuestos por recibir el paquete y, por supuesto, un tiempo de entrega bastante corto.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba