En Cuba esta el Buque Escuela de México “Cuauhtémoc”

En Cuba esta el Buque Escuela de México “Cuauhtémoc”
Buque Escuela de México

En el puerto de La Habana – Cuba, se encuentra desde el día lunes el buque escuela de México llamado “Cuauhtémoc”. Foto: sipse.com

En el puerto de La Habana – Cuba, se encuentra desde el día lunes el buque escuela de México llamado “Cuauhtémoc”, el buque escuela procedente de México, estará en la isla hasta el día 14 de Abril de este año 2.016.

Este viaje forma parte de un recorrido de instrucción que hará el buque escuela de origen mexicano, cuya travesía se denomina “Ibero-Atlántico 2.016”.

El buque escuela de México, hará un recorrido por 17 puertos distribuidos en 13 países, por un periodo aproximado de 7 meses, para completar la formación de los futuros oficiales de las fuerzas Armadas de México.

La embajada mexicana comunico una nota con motivo de la visita del buque escuela a Cuba, indicando que “La misión principal del “Cuauhtémoc” es enviar un mensaje de amistad y de buena voluntad del pueblo y del gobierno de México”.

El embajador de México en Cuba Juan José Bremer, recibió a la nave y a sus tripulantes y exalto  “lo excepcional y entrañable” de las relaciones diplomáticas que existen entre Cuba y México.

El embajador de igual forma resalto el momento estratégico que presenta la isla en estos momentos y que México mantiene por buen camino las relaciones diplomáticas con Cuba.

El buque escuela de México el “Cuauhtémoc” estará en el puerto de La Habana, y el mismo podrá ser visitado por toda la población que dese conocer y acercarse hasta su embarcación, para de esta manera poder intercambiar con los tripulantes de la nave y a la vez conocer el funcionamiento de la embarcación.

La tripulación del buque escuela  a su vez, tiene planificado realizar algunas visitas a los sitios históricos, culturales y monumentos de Cuba; así como la visita a diversas personalidades relacionadas con el Buque escuela en cuba.

De esta forma, Cuba forma parte de uno de los 13 países que visitara el buque escuela “Cuauhtémoc”, a través de 17 puertos correspondientes a esos 13 países, con motivo de la formación académica que llevan a cabo los futuros oficiales que conformaran las fuerzas Armadas de México; en Cuba la población tendrá la oportunidad de conocer el buque escuela y a su vez la tripulación tendrá la oportunidad de conocer algunos sitios históricos y culturales de Cuba.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba