Conoce la receta del famoso flan de calabaza como lo hacían las abuelitas

Conoce la receta del famoso flan de calabaza como lo hacían las abuelitas

La calabaza es una verdura sana y saludable, antioxidante, rica en carotenos, licopenos y vitamina C. En el día de hoy te comentamos algunos de los beneficios que produce al organismos y te compartimos esta deliciosa receta de Flan de calabaza como lo preparaban las abuelitas.

BENEFICIOS AL ORGANISMO HUMANO

Es un alimento adecuado para todo tipo de dieta saludable pues previene las enfermedades cardiacas y de la vista, ayuda a prevenir el cáncer, es antiinflamatoria  y diurética, robustece el sistema inmunológico, previene la constipación y como sus carbohidratos son de absorción lenta colabora en el control de la glicemia en personas diabéticas.

PARA COMPRAR CALABAZA

Al momento de comprarla se debe seleccionar aquellas con cáscara gruesa, dura, lisa y sin golpes, ni zonas blandas.

Una calabaza entera está protegida por su gruesa cáscara de factores externos. Puede durar meses en perfectas condiciones y  deben almacenarse en un lugar oscuro y fresco.

Pero cuando se compra en pedazos en los agros, deben refrigerarse enseguida y consumirse prontamente pues muy rápido comienza a perder sus nutrientes, se deshidrata con cierta rapidez y fácilmente pierde su sabor y su firme textura.

Resulta un alimento ideal en las dietas para adelgazar. Pero una vez más que otra podemos consumirla en dulces, como el flan, que resulta exquisito:

1 ½ libras de calabaza
1 lata de leche condensada
2 tazas de agua
1 pedazo de canela en rama
¼ cucharadita de sal
6 cucharadas de maicena
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Pela la calabaza y cocínala hasta que ablande. Mezcla la leche condensada con el agua. Pon a hervir la mitad de  la mezcla de agua y leche, con sal y canela. Mezcla el resto con maicena, azúcar y calabaza reducida a puré. Añádele la leche caliente y pasa todo por un colador fino (es posible que debas hacerlo más de una vez para que quede bien suave). Ponlo a cocinar revolviendo constantemente hasta que espese. Previamente, prepara un molde bañado con caramelo, vierte la mezcla en ese molde y déjalo enfriar hasta que cuaje bien antes de virarlo.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba